Alma en pena en la ciudad de puebla

Alma en pena en la ciudad de pueblaEsta leyenda de puebla tuvo lugar en la época de la colonia en el año 1705 y giro en torno a tres personajes: el Alguacil mayor de puebla su hija Carmen y don Sebastián de Torrecillas que fue un hombre rico y poderoso de la época, don Juan de Mendosa y Escalante siendo el Aguacil mayor de puebla siempre fue un hombre recto tanto en su trabajo como en su vida personal además de que fue una persona profundamente religiosa.

Galo Antonio Velásquez Martínez / Dir. General “puebla legendaria”

Trata precisamente de la hija del aguacil mayor que siendo su única hija el decide meterla a un convento.

A pesar q la hija no tenia ni la mas mínima vocación por ser monja encontró en el convento de las monjas agustinas la posibilidad de hacer realidad uno de sus sueños el canto, posterior mente en una visita al convento su padre le presento a don Sebastián de torrecillas un hombre adinerado que desde un principio intento cortejarla sin importarle su vocación de servicio, fue hasta la tercera visita cuando Carmen accedió a las cortesía de don Sebastián y decidió salir del convento con el.

Galo Antonio Velásquez Martínez / Dir. General “puebla legendaria”: Desgraciadamente salió embarazada y su papa se entera y siendo de alta abolengo no permite esta situación.

Para ello el aguacil mayor decidió sacar del convento a su hija Carmen y encerrarla en la habitación del fondo de esta casa durante y después de su embarazo.

Alma en pena en la ciudad de pueblaGalo Antonio Velásquez Martínez / Dir. General “puebla legendaria”: Cuando nace el niño el papa trata de cubrir toda esta mancha social y decide a rojar al niño al producto de esta relación al rio posterior mente los remordimientos de haber matado a su nieto terminan matándolo de un infarto.

Desesperado por no saber nada de su hijo Carmen empezó a tener problemas sicológicos y mentales que la llevaron a quitarse la vida, a partir de entonces y en la actualidad en esta casa afirman escuchar continuamente la voz penando de una mujer.

Galo Antonio Velásquez Martínez / Dir. General “puebla legendaria”: Unas personas se acercaban a nosotros y nos comentaban que ellos cuando estudiaban en la escuela precisamente de música se escuchaban voces en la noche de una voz muy melodiosa.

A partir del año 1701 en este entonces alguacil mayor de la ciudad de puebla y actualmente se encuentra la escuela de música de la buap y se encuentra ubicada en la 8 oriente numero 409.