El mito del mal de ojo

El mito del mal de ojoHoy en día es muy factible ver, tanto por pueblos como por ciudades, el mito del mal de ojo, y es que en gran parte de la población, en mayoría de los casos en los pueblos, piensan que el mal de ojo es algo que por ejemplo te hecha una bruja y se convierte en una enfermedad que te afecta a ti como a todas las personas cercanas que te rodean.
Pero, ¿Qué significa el mal de ojo? Según explican el mal de ojo es una creencia que no tiene nada que ver con un virus, ni enfermedad, ni nada similar. Proviene de la antigüedad, se dice que es como un tipo de magia con carácter maligno, en algunos casos, sobretodo en niños, si no se corta ese mal de ojo, puede llevar a la propia muerte.
Vayamos por donde vayamos, y veamos lo que veamos, seguro que muchas veces habremos visto en películas esta extraña creencia del mal de ojo, sin embargo, hay personas que pueden hacer un mal de ojo, pero también existen otras personas que pueden cortarlo. Según se cuenta, todas las personas que hayan nacido en un Viernes Santo son aquellas que tienen posibilidades de cortarlo de raíz, aunque también hay otros medios, como por ejemplo, haber aprendido el conjuro de los maestros para librarnos de esto.
La mejor manera de librarnos de un mal de ojo es poner un lazo rojo en la ropa del afectado.