Leyenda de bruja

Leyenda de brujaCuentan las leyendas que hace muchos años en los alrededores de Tepoztlán siempre se veía por las noches bolas de fuego que paseaban entre los árboles, pero aunque estas se posaran el los arboles estos no prendían fuego
Al principio los pobladores no sabían que eran esas bolas de fuego hasta que algunos de los niños del pueblo comenzaron a desaparecer, fue entonces cuando se dieron cuenta que aquellas bolas eran en realidad brujas que robaban niños.
Los curanderos del pueblo les dijeron a los del pueblo que colocaron ajo en sus puertas para que las brujas no pudieran entrar y llevarse a los niños, de esta forma las brujas poco a poco comenzaron a morir de hambre hasta que solo quedo una bruja.
La última bruja sentía rencor hacia los curanderos, por lo que comenzó a matarlos hasta que solamente quedo una curandera, pero esta era muy inteligente y la bruja no podía hacerle nada. La bruja siguió atormentando al pueblo, haciendo que muchos huyeran. La ultima curandera, armada de valor decidió hacerle frente e irla a buscar para matarla.
Una noche la curandera encontró a la bruja en el monte, pronto comenzaron una batalla y la curandera con la ayuda del pueblo logro salir victoriosa, la bruja sin más remedio que salir huyendo, rápidamente se elevó por los aires e intento huir, pero como era de noche no logro ver a donde iba y se estrelló contra las paredes del monte y así fue como termino la bruja.