Leyenda de la china poblana

Leyenda de la china poblanaDurante la época colonial en México, el virrey de la Nueva España, mando a pedir una esclava los encargados de esta tarea serían unos piratas, quienes fueron a las Filipinas y raptaron a una bella jovencita que se encontraba de visita en aquel lugar.

La joven fue llevada a la India, donde los piratas necesitan detenerse por provisiones, en ese lugar la joven logro escapar y refugiarse en un convento, donde fue bautizada como Catarina de San Juan, poco tiempo después fue raptada de nuevo por los mismos piratas y llevada a la Nueva España para ser entregada al virrey. Para al llegar a la Neva Españas, los piratas se equivocaron de puerto y terminaron en otro, ahi un rico hombre llamado Don Miguel de Sosa, quien pago diez veces lo que el virrey había prometido.

Catarina vivió el en la mansión de Don Miguel como esclava, pero al morir el hombre ella fue liberada a petición de Don Miguel. Catarina busco un lugar donde quedarse, y fue recibida en el convento de la ciudad, donde vivió el resto de su vida.