Leyenda de la luna

Leyenda de la lunaHace un tiempo incierto la Tierra no era lugar para la Luna y solo el sol reinaba, ya que cuando el día lo alumbraba todo la gente vivía felizmente y llena de alegría, pero sin embargo cuando oscurecía el miedo azotaba a cada uno de los habitantes, ya que no estaban seguros y cualquier cosa podía ocurrir en las penumbras.

Una noche como otras, un puma comenzó a querer atacar y asustar a todos los aldeanos de un pequeño pueblo, esta situación fue tan difícil para ellos que Quilla, una muchacha valiente lo enfrento.

Cada vez que oscurecía la bestia se acercaba para asustar a los aldeanos, pero aquella noche fue diferente porque la joven no corrió con los demás, solo espero que llegara el momento para que la viera, ahí si arrancó a correr lejos de la aldea, tanto así que corrió durante 2 días, solo que al atardecer el puma la vio arrinconada.

Cuando el animal estuvo dispuesto a atacarla, ella se convirtió de inmediato en un astro y fue directo para ocupar su lugar en el Cielo. Quilla salvó a su aldea, pero ahora nos acompaña cada noche como la bella Luna que ilumina nuestro camino y el de todos.