Leyenda de la planchada

Leyenda de la planchadaLa leyenda de la planchada, también conocida como enfermera visitante es una de las más populares historias paranormales que circulan en la actualidad.

Cuenta la leyenda que hubo una vez, una enfermera llamada Eulalia, la cual trabajaba en un hospital de la ciudad, ella se dedicaba íntegramente a su trabajo, el cual desempeñaba con mucho cariño. Ella poseía una particularidad, la cual era que siempre tenía la ropa perfectamente planchada y limpia. Gracias a su buena presencia y a su simpatía, rápidamente se gano el cariño de todos sus compañeros de trabajo, pero por sobretodo de los pacientes, a los cuales atendía con mucha entrega y devoción.

La vida de esta enfermera transcurría alegremente hasta que un día todo cambio cuando llega al hospital un nuevo doctor joven y apuesto. La enfermera se enamoro perdidamente de él y con el tiempo se hicieron novios. Luego de un año de feliz relación, el doctor se decide a proponerle casamiento a la enfermera, así que fijaron la fecha, la cual sería al retorno de un viaje que realizaría el doctor para acudir a un seminario, a la enfermera le pareció raro el viaje, pero al conocer que no pasarían más de 15 días, acepto gustosa por que por fin su sueño se cumplía.

Lo siguiente de la historia es realmente triste, la enfermera se entera que el doctor la había engañado, que se había ido para casarse con otra mujer y ya no volver, esta noticia sume a la enfermera en una gran depresión de la cual ya no puede salir, tanto es así que hasta el día de su muerte no volvió a preocuparse por ningún paciente mas.

En el lecho de su muerte, en un hospital, se siente sola y se da cuenta lo mal que había actuado para con los pacientes, es por esto que antes de morir decide enmendar su error y pasar el resto de su existencia ayudando a los enfermos. Cuenta la leyenda también, que aun se puede ver a la planchada vagar por los hospitales ayudando y cuidando a los enfermos. Cabe mencionar que la planchada es el nombre que se gano gracias a sus pulcras y bien cuidadas vestimentas, las cuales están perfectamente planchadas sin ninguna arruga.

Apariciones de la planchada

La Planchada atiende a adolescente en el hospital Juarez.

Sucedió una vez el caso de una niña con solo 17 años, ella siendo una LA planchadaadolescente estaba en compañía de su madre cuando la tuvieron que operar de urgencia, luego quedó toda la noche internada en el hospital, pero a las 5AM aproximadamente entró una enfermera para cambiarle los tubos de oxígeno, midió que todo estuviera correcto, que ella se sintiera cómoda y hasta le dijo que si cualquier cosa le llegaba a ocurrir o a doler, que entonces grite y entonces aparecería, luego se fue y todo era muy normal, pero en el momento en el que sale, entonces es cuando entran las verdaderas enfermeras autorizadas del hospital a la sala y la chica extrañada le cuenta que le acaban de hacer toda la revisación, describió a la enfermera que había estado en su habitación, ellas como respuesta le dijeron que se trataba entonces de La Planchada, pero no que tema porque ella ayuda a los pacientes.

La Planchada reemplaza a un empleado de hospital. No solamente las personas están detrás de las apariciones de La Planchada en ella planchada hospital ayudando a los pacientes a sanar, sino que también los enfermeros y empleados del lugar, ya que por ejemplo está el caso de Romy del Rayo que fue testigo de una aparición de Eulalia, sucedió todo esto una noche cuando él estaba haciendo el turno de la noche, ahí es donde se hace guardia, pero antes de ir a los pasillos para comenzar, primero pasó cuarto por cuarto para ver que todos los pacientes hayan tomado sus medicamentos correctamente antes de dormir, cuando llegó a la puerta de un paciente al cual debía darle un medicamento por inyección, él le dijo que se recueste que le iba a inyectar la medicación, sin embargo el paciente le dijo que no lo haría porque una enfermera ya se la había aplicado, entonces él no lo podía creer porque no había más enfermeras en el hospital que pudieran acceder a su paciente, por eso es que insistió con el tema, pero entonces el hombre le mostró donde tenía el pinchazo reciente y que sobre la mesa se encontraba la botellita del remedio y recién ahí lo pudo entender.

Durante el día siguiente de trabajo para Romy, se acercó para hacer la rutina del día anterior, pero entonces se encontró con dos pacientes a los cuales ya le habían dado sus medicamentos, sin embargo en el área donde se encontraba no había otra enfermera, mucho menos como la describían, por eso supo que se había cruzado con La Planchada.