Leyenda de los temblores

Leyenda de los tembloresCuantas las leyendas que hace mucho tiempo existía una serpiente gigante, esta serpiente tenia colores iguales a los del arcoíris y al final de su cola tenia un gran manantial de agua transparente.

Esta serpiente recorría las tierras, dejando siempre un gran rastro de agua y haciendo un sonido muy peculiar, shhh shhh, siempre por donde pasaba se escuchaba ese sonido inconfundible.
La serpiente recorrió la tierra desde que los hombres fueron creados, estos rápidamente se acostumbraron a ella, ya era algo normal que de vez en cuando pasara haciendo su peculiar sonido y dejando su rastro de agua.
Un día los hombres comenzaron a pelear, esto ocasiono una guerra. La serpiente al ver que los hombres peleaban decidió desaparecer, solamente cuando los hombres dejaron la guerra a un lado la serpiente volvió aparecer.
Un dia los hombres volvieron a comenzar la guerra y la serpiente volvió a desaparecer, pero esta vez la guerra no termino rápidamente, duro por años. Cuando por fin termino pensaban que la serpiente volvería, pero esta no lo hizo.
Muchos dicen que la serpiente esta bajo tierra, y cada cierto tiempo sale a ver si los hombres siguen peleando, cuando lo hace mueve la tierra para poder salir, esto es lo que ocasiona los temblores y las grietas, pero como ve que los hombres siguen peleando vuelve a las profundidades.