Leyenda de los volcanes

IZTACCÍHUATL Y POPOCATÉPETL
Leyenda de los volcanesCuanta la leyenda que existía un dios príncipe que un día se enamora de una bella princesa, su amor fue correspondido y los dioses lo aprobaban, ellos recorrían los cielos disfrutando de su belleza, pero siempre viajando solo donde se les permitía.

Los dioses prohibían viajar más allá de cielo 13, pero ellos en un momento de curiosidad decidieron bajar, al bajar descubrieron la tierra, con asombro miraron como el sol no brillaba todo el día, descubrieron animales y plantas que nunca habían visto antes.
Debido a toda esta belleza decidieron quedarse y vivir en ese lugar, pero esto a los dioses no les gusto, ellos habían desobedecido y necesitaban ser castigados por haber bajado a la tierra.
Un dia la hermosa princesa se enfermo, y aunque el príncipe intento curarla fue en vano su esfuerzo, ella le pidió que la llevara a una montaña para que su padre desde el cielo pudiera ver lo que estaba ocasionando, el lo hiso y subido a la montaña, hay se quedo junto a ella hasta que el también murió, ella se convirtió en el Iztaccihuatl y él en el Popocatepelt.