Leyenda de nachito

Leyenda de nachitoNachito era un niño que le tenía miedo a la obscuridad, desde chico siempre mostro miedo, es por eso que sus padres siempre dejaban la luz prendida de su cuarto porque si no comenzaba a llorar sin para hasta que prendieran de vuelta la luz.
Un día los padres de nachito decidieron salir a una fiesta, pero dejaron a nachito con una niñera, antes de irse también se aseguraran de dejar prendidas las luces en su cuarto. Después de unas horas la niñera se marchó, pero durante la noche el cuarto de nachito se quedó a obscuras, al despertar nachito observo todo obscuros y murió, decían que era debido a un ataque de miedo.
Al día siguiente después de haber enterrado a nachito, su ataúd apareció desenterrado, al cuidador no le pareció extraño ya que pensó que algún ladrón había hecho eso para intentar robar algún objeto. Pero lo mismo sucedió al siguiente día, por lo que el cuidador llamo a sus padres, ellos le contaron sobre el temor de nachito a la obscuridad y pensaron que aun estando muerto le tenía miedo a la obscuridad, por lo que le construyeron una tumba especial que quedara desenterrada y con luces alrededor.