Leyenda de pascualita

Leyenda de pascualitaCuentan que pascualita era la hija de una costurera que se dedicaba a confeccionar vestidos de novia, según se sabe, en la época decían que quien utilizara uno de los vestidos probados por la muchacha sería feliz.

Todo marchaba muy bien para la joven muchacha, hasta que por fin llego el día de su boda, ese día iba a ser el mejor en la vida de pascualita, pero quiso el destino que fuera todo lo contrario. Apenas pascualita se probo el vestido, fue picada por un animal venenoso que estaba escondido entre el vestido, por lo que pascualita murió casi al instante. Pero su historia no termina ahí, la madre de la joven pensó que su hija era tan hermosa que merecía ser exhibida, por eso mando a que embalsamaran a Pascualita para que pueda ser admirada en la posteridad.

Hoy en día, en la ciudad de Chihuahua en México, existe una tienda que posee un maniquí, que dicen es el cadáver embalsamado de Pascualita, pero además los que la han visto de cerca aseguran que este maniquí se mueve, que gira la cabeza para ver a las personas pasar y hasta que cambia de posición por las noches.