Leyenda del conejo en la luna

Leyenda del conejo en la lunaCuenta la leyenda que un dia un dios se dispuso a recorrerla y para eso se vistió de humano, camino un día entero, pero al llegar la tarde, después de caminar tanto sin nada de alimento ni agua, este callo rendido por la fatiga y el hambre; y siguió y siguió caminando y caminando, hasta que llego la noche y se asomó la luna junto con las estrellas. En ese momento el dios vestido e hombre se poso sobre la orilla del camino a descansar; de repente observo como un conejito salía a cenar.
¿Qué es lo que estas comiendo?- pregunto el dios
-zacate- responde el conejo ofreciéndole un poco
-los siento, yo no como zacate- respondió
-Entonces, ¿Qué harás?- pregunto algo preocupado el conejo
– Moriré, tal vez de hambre, tal vez de sed- sonó un tanto resignado en aquel momento el dios
El conejo le explica al dios que el era mas que una criatura, que era mas que un conejo, que él también serviría como alimento si era necesario, el conejo le pidió que lo comiera. Entonces el dios conmovido por tal acción levanta al conejo a lo alto, lo levanta tan alto que su imagen quedo capturada en la luna y le dice:
-No serás mas que un conejo, pero toda la humanidad se acordara de ti y de lo que estabas dispuesto a hacer… mira, ahí tienes tu retrato en luz, para todos los hombres y para todos los tiempos.