Leyenda del maiz

Leyenda del maizLa leyenda cuenta que los aztecas solo comían animales que cazaban pero no cazaban lo suficiente para alimentar a todo su pueblo.

Debido a esta problema los aztecas acudieron a los dioses para que estos los ayudaran, ellos decidieron darles la semilla del maíz para que pudieran cosechar y alimentar a su pueblo, pero para llegar al maíz el pueblo azteca tenía que cruzar montañas, los dioses intentaron mover las montañas para que los aztecas pudieran conseguir las semillas, pero aun con su poder no pudieron lograrlo.
Al ver los aztecas que ni un dios podía ayudarlos recurrieron con su última esperanza, el dios Quetzalcóatl, quien les prometió entregarles las semillas.
El dios Quetzalcóatl sabia que no era lo suficientemente fuerte como para mover las montañas, entonces decidió cruzarlas, se convirtió en una pequeña hormiga y junto con una hormiga roja comenzó su viaje a través de las montañas.
Después de un largo viaje logro llegar a donde estaba el maíz, y coloco en su boca una semilla de maíz y comenzó el viaje de regreso.
Quetzalcóatl llego con los aztecas y les entrego la semilla del maíz, ellos la utilizaron para cosechar y al paso del tiempo obtuvieran el maíz necesario para alimentar a su pueblo, desde entonces trataron a Quetzalcóatl como su dios.

SIGUIENTE PUBLICACION:

PUBLICACION ANTERIOR: