Leyenda del panteon de belen

El arbol del vampiroEl árbol del vampiro. Cuentan las leyendas que en el panteón de belen existe un árbol del cual creció a partir de la tumba de un vampiro que fue enterrado en el lugar.

Hace muchos años comenzaron aparecer animales muertos sin una gota de sangre, poco tiempo después comenzaron aparecer niños de la misma manera, pronto todos en el pueblo comenzaron asustarse, nadie salía por las noches, todos se quedaban en sus casas a rezar. Un día un grupo de personas no quiso seguir escondiéndose y decidieron hacerle frente aquello que estaba causando las esto, comenzaron a buscar por la noche y pronto lo encontraron, al hacerlo lo mataron entre todos los del pueblo para después sepultarlo en el panteón de belen.
Cuando lo sepultaron colocaron sobre su tumba lapidas enormes para evitar que saliera si regresaba a la vida. A los pocos días comenzaron a brotar pequeñas raíces que pronto se convirtieron en un árbol. Las personas decían que por las noches se miraban reflejadas las caras de todo aquel que se llevo en las hojas del árbol, y que si una parte de él era arrancada brotaría sangre.