Leyendas de duendes

Leyendas de duendesEl puente de los duendes. Muchas personas cuentan la historia sobre el puente de los duendes, existen muchas historias de diferentes países, todas involucran un puente, este nos da a entender que existen muchas partes donde los duendes deciden tomar como hogar los puentes.

Según dicen las leyendas, las personas son atraídas hacia estos puentes cuando caminan cerca de ellos por las noches, si esto sucede los duendes atraerán a la persona y no podrá volver a salir a menos que sea ágil para poder escapar rápidamente.
Hace algún tiempo, durante una noche fría, un hombre salía de su cabaña a buscar leña para prender una fogata, pero la única cerca era una que se encontraba debajo de un puente donde se pensaba que vivían duendes.
Cuando se acerco recogía la leña de repente vio salir una gallina de entre los árboles, rápidamente intento cazarla para poder cocinarla, pero la gallina era ágil y el hombre no lograba alcanzarla, sin saberlo la gallina cada vez lo llevaba más cerca del puente. Cuando se encontraban justo enfrente del puente la gallina desapareció y en su lugar se encontraba un duende, el hombre quedo inmovilizado, se escuchaban risas que venían debajo del puente, de repente comenzó a caminar hacia aquellas voces sin poderlo evitar, solamente después de mucho esfuerzo logro pronunciar unas palabras adorando a dios, al escuchar esto los duendes enojados brincaron hacia él, pero él comenzó a correr.
Al día siguiente pensó que todo había sido una pesadilla, pero el ver sus piernas noto que tenia rasguños.