Leyendas de Guanajuato

Leyendas de GuanajuatoSi por algo destacaba la ciudad de Guanajuato es porque era un centro neurálgico para el viajero, su historia era única y maravillosa, y era un lugar donde se mezclaba la historia y los monumentos, algo que atraía a muchísima gente de todas las partes del mundo.
Para todos los turistas que venían a Guanajuato se les recomendaba ir a visitar las momias, un lugar donde se aparecieron varias, un fenómeno que se da en las zonas donde fueron exhumados los cadáveres.
La gente no conocía in situ la historia, pero lo que realmente ocurría en ese monte es que años atrás habían sido localizados cuerpos sin vida, ya en los huesos. Los analistas e historiadores analizaron los cuerpos y comprobaron que realmente eran momias de millones de años.
Tantos cuerpos fueron encontrados que no había lugares para almacenarlos a todos, por eso se crearon panteones, para que pudieran ser almacenados todos. Hoy sigue siendo un lugar de admiración turística, sin embargo sigue sin descifrarse el secreto de donde aparecieron.