Leyendas de morelos

Leyendas de morelosLa bruja de Tepozteco. Durante el siglo pasado, los habitantes que vivían en uno de los poblados cerca del cerro de Tepozteco, miraban todas las noches como bolas de fuego recorrían por la noche los árboles, pero para su sorpresa los arboles no se quemaban.

Los habitantes temían porque pensaban que etas luces eran señal de algo malo por venir, pero un día los curanderos del pueblo se reunieron y llegaron a la conclusión que esas bolas de fuego eran en realidad brujas esperando entrar a las casa de los habitantes para tomar sangre de los bebes. Los curanderos dieron instrucciones para que todo el pueblo colocar ajo en sus puertas, de esta forma las brujas no podrían entrar. Esta medida funciono y poco a poco comenzaron a desaparecer las luces, se decía que por las mañana aparecían los cadáveres de las brujas en entre los árboles, como no podían entrar a tomar sangre comenzaron a morir una por una.
Después de un tiempo solo se miraba una bola de fuego, era la bruja más poderosa, quien estaba decidida a tomar venganza, pronto comenzó a mar a los curanderos. Pronto el pueblo de nuevo entro en pánico, al ver como sus protectores comenzaban a morir, pero una de las curanderas decidió hacerle frente. Una noche se acercó al cerro donde aparecía la bola de fuego, de pronto salió la bruja y comenzó la batalla, parecía que la bruja ganaría pero en ese momento llegaron los hombres del pueblo, ante esto la bruja intento huir, pero al intentar hacerlo se estrelló contra el cerro, en ese momento la curandera aprovecho para encerrarla dentro de el.