Leyendas de nayarit

El muchacho en biciEl muchacho en bicicleta. En el cerro de Santa Catalina, antes de que pusieran encima la escultura de Cristo Rey, se cuenta que a lo lejos se lograba apreciar la figura de lo que aparentaba ser un joven muchacho con una bicicleta, él se encontraba entre los arboles de esa área. Se dice que estaba vestido con ropa negra y que parecía que estaba muerto y saliendo de las tumbas.

Antes de llegar a donde está el pozo (donde ahora suelen jugar béisbol), se desaparecía y volvía a aparecer solo que más arriba. Los habitantes de esta región mencionan que esa figura de un muchacho en bicicleta solo se aparece en semana santa. Otros dicen que en semana santa el salía del pozo para ir a pagar una manda a un Cristo Rey que en vida no pudo llevar a cabo. Esta leyenda muchas veces la cuentan a jóvenes para asustarlos o para que no estén por el cerro de Santa Catalina a altas horas de la noche.

———

El padre decapitadoEl padre decapitado. En el templo de Santo Santiago Apóstol se dice que se aparece la silueta de un padre decapi… Aun no se sabe el porqué de su aparición. Hace unos cuantos años un señor de nombre Elías y un Doctor estaban platicando en el coro de la iglesia. Cuando ellos ensayaban una canción lograron percibir algo que se movía, fueron a ver y lo que encontraron fue algo terrible, un padre decapi…

Ambos se asustaron, cerraron sus ojos y comenzaron a rezar, cuando abrieron sus ojos el padre ya no estaba. Se dice que cuando el padre decapitado recorre la iglesia se produce un silencio incómodo. El padre y el Doctor después contaron lo que vieron a las demás personas. Personas que no creían esto que les contaron comenzaron a hacer bromas, se vestían como padre cubriéndose la cara y asustaban a la gente que entraba a rezar a la iglesia, un día estas mismas personas que bromeaban vieron este fenómeno y casi morían del susto y hasta la fecha se sigue apareciendo en la iglesia…