Leyendas de puebla

Leyendas de pueblaLa casa de la bestia. Dentro de Puebla siempre se recuerda lo que sucedió en la casa de Pedro de Carvajal, él tenía mucha suerte en la vida, ya que poseía una casa excelente y tenía una hija muy bella, así como también una hermosa mujer, todo cambió cuando sucedió el parto de su segundo hijo, esta vez varón, la esposa murió durante el mismo y una tristeza incomparable colmó sus días.

Se dice que una tarde se encontraba todo el pueblo en una fiesta, pero esta familia estaba en su casa, su hija con 15 años hablaba con su enamorado y entonces apareció una bestia en medio de la fiesta haciendo que todos corran, la bestia corrio de tras de su hijo y cuando lo alcanzo le quito la vida, y luego escapo.

El novio de la muchacha se encargó de subirse a un corcel y salir en busca de aquella bestia hasta que pudo dar con ella y terminar con su vida, desde entonces tomó la mano de su chica y lo nombraron noble.

La casa de los enanos pueblaLa casa de los enanos puebla. Dentro de esta casa está todo sellado para que nadie pueda ver para el interior de la misma, según lo que se dice esto lo hicieron para ocultar algo.

La leyenda cuenta que en la casa quedaron viviendo dos hermanos, una mujer y un hombre que no salían a la calle y no conocían a nadie, entonces esto hizo que se enamoren entre sí y tengan dos hijos, los cuales nacieron enanos y actualmente dicen que ellos son los que la están habitando saliendo a jugar por los jardines, así como aprovechando cada espacio.

Otros cuentan que dentro de la casa había un matrimonio normal que tuvo una hija y cada vez que ella se asomaba espantaba a todos los que la veían, por eso decidieron esconderla, también dicen que en realidad está lleno de fantasmas y éstos se hacen cargo del lugar.