Leyendas de terror cortas mexicanas

Leyendas de terror cortas mexicanasEl jinete. Durante mucho tiempo las personas han hablado sobre un jinete que aparece en las carreteras de Michoacán.
La leyenda del jinete nace cuando hace muchos años un hombre fallece cerca de Pascuaro, cuando cabalgando en su gran y hermoso caballo es golpeado por un gran camión. Desde entonces son numerosas las ocasiones donde personas aseguran que al viajar por la carretera que une a los poblados de Michoacán, un misterioso jinete se acera a ellos y los acompaña en su viaje, asiéndoles compañía y en algunos casos hasta protegiéndolos de maleantes que rondan las carreteras.
Esta leyenda nace cuando una señora junto con su hija viajaban por la carretera durante la noche, de pronto un par de hombres salen en su camino con la intención de asaltarlas, pero en ese momento aparece un jinete el cual se acerca rápidamente y ahuyenta a los hombres con su gran caballo y luego acompaña a las mujeres. Al rendir la declaración en la policía, ellos notan que algo similar había ocurrió años atrás, después de investigar descubren numerosos testimonios que hablaban sobre un jinete el cual acompañaba a los viajeros pero justo antes de llegar a su destino el jinete desaparecía.