Leyendas de terror mexicanas cortas

Leyendas de terror mexicanas cortasEl puente que hizo el diablo. Hace años un gobernador de uno de los pueblos de Durango decidió construir un puente para poder comunicar a su pueblo con el pueblo vecino. Mando a llamar al mejor arquitecto y este rápidamente comenzó a trabajar.
El arquitecto mando a llamar a los mejores trabajadores, ya que había quedado en construirlo en un cierto tiempo, y si no terminaba se le reduciría su paga.
Tres días antes de terminar el puente una tormenta apareció y se lo llevo en una noche. El arquitecto se dio cuenta que no tendría tiempo para volverlo a construir y sabía que no recibiría su paga, también su reputación se vería afectada. Comenzó a pensar que haría, de pronto un pequeño hombre apareció junto a él, este le ofreció construir el puente en una noche a cambio de su alma, el arquitecto le dijo que lo pensaría, que regresara al día siguiente, y así fue. Acepto darle su alma a cambio de construir el puente, rápidamente apareció otra tormenta, y al final el puente ya estaba construido, y en él se encontraba el cuerpo del arquitecto.