Leyendas de tlaxcala

Leyendas de tlaxcalaEl Náhuatl de Tlaxcala. Un día un grupo de tres hombres decidieron salir a cazar por diversión, subieron al monte en busca de algún animal el cual pudieran cazar, pero después de horas no lograron ver ni un solo conejo, venado o cualquier otro animal.

Cuando iban de regreso al pueblo lograron ver a un perro negro en la cima de una roca, de inmediato pensaron que un perro les sería útil cuando salieran a cazar y decidieron atraparlo, pero al acercarse el perro les gruño y comenzó a correr, los cazadores al ver que era un perro agresivo decidieron sacrificarlo para que no hiciera daño a alguien. Comenzaron a dispa. logrando herir al perro en una de las patas.
Comenzaron a seguir el rastro de sangre hasta llegar a una cabaña dentro del bosque, hay los atendió un hombre el cual estaba herido de una pierna, los hombres preguntaron sobre el perro pero aquel hombre no sabía nada, cuando los cazadores decidieron retirarse lograron ver que la cabaña de aquel hombre estaba llena de oro y en la parte posterior de animales.
Los cazadores regresaron al pueblo y contaron lo sucedido en el bar, las personas hay les contaron que aquel perro era un Náhuatl, personas que pueden convertirse en animales. Los hombres salieron del bar riéndose no creyendo en las historias, pero desde ese día llevan consigo un crucifijo por si vuelve aparecer.