Leyendas del dia de muertos en mexico

Leyendas del dia de muertos en mexicoCuenta la historia que en la comunidad de “Cerro Viejo”, había un matrimonio que jamás se lograban poner de acuerdo para la celebración del 2 de noviembre. Por una parte la esposa siempre le decía a su marido que matara un marrano para dejarlo como ofrenda, porque cada año la esposa siempre prometía un marrano como ofrenda, pero el esposo nunca estaba de acuerdo con el sacrificio del animal y ese año no fue la excepción, solo que el esposo para conseguir que el marrano siguiera con vida dijo que esas celebraciones no eran ciertas, que todo era una mentira que jamás los espíritus podrían regresar a comer.

El esposo para dejar de escuchar reclamos y reproches se fue esa misma noche a trabajar a la mala. Al cabo de un rato, empezó a escuchar muchas voces y dejo de trabajar, se sentó a escuchar las voces y al ponerles atención, mucho fue su asombro ya que escuchaba como los espíritus hablaban entre si lo que les iban a ofrendar a cada uno de ellos, el esposo salió corriendo rumbo a su casa para contárselo a su esposa, le dijo todo lo que había escuchado y que siempre si iba a matar al marrano.

Dicen que los pobladores del lugar que cuando el esposo se disponía a ofrecer al marrano, el marrano giro y cayó sobre el señor asfixiándolo de tal manera que le causó la muerte. Cuenta la esposa que cada dos de noviembre el espíritu de su esposo anda rondando el lugar.