≡ Menu

Leyendas en mexico

Leyendas en mexicoLa Carroza. Cuentan las leyendas que en un pueblo llamado Rio Grande todas las noches se escuchaba como una carroza pasaba por las calles, normalmente ocurría a altas hora de la noche y nunca nadie podía ver quien viajaba en la carroza.
Una noche no muy tarde, se comenzó a escuchar que una carroza se acercaba, todos en la calle se sorprendieron al ver una vieja carroza llevada por dos grandes caballos negros, el conductor era un hombre el cual llevaba un sombrero grande que no permitía que su rostro se asomara.
Cuando las personas observaron la carroza comenzaron a correr intentando esconderse, pero en el desorden una madre perdió a su pequeño bebe, cuando por fin la carroza se fue, las personas encontraron la ropa del bebe tirada en la calle. Al día siguiente la madre fue a la iglesia a pedir ayuda al sacerdote, este le dijo que debía poner un espejo frente a la carroza cuando esta pasara. Esa noche la madre espero hasta que se escuchara la carroza, cuando estaba cerca corrió y coloco un espejo frente a ella y después corrió a resguardarse, pronto comenzaron a escucharse gritos y ruidos extraños, al terminar frente al espejo se encontraba su bebe, y aun lado el espejó roto y quemado.