Leyendas griegas

Leyendas griegasLa leyenda de Orfeo. Orfeo era un hombre el cual era conocido por tocas bellas melodías con las cuales todos quedaban cautivados, incluyendo los dioses y las bestias.

Un día Orfeo tocaba una de sus melodías cuando de pronto se acercó una mujer, llamada Eurídice, después de un tiempo ambos se enamoran y se casan. Un día Eurídice camina por el bosque cuando de repente es mordida por una serpiente y ella muere al instante. Orfeo al ver a su amada muerta comienza a tocar melodías tristes que hacen que los mismos dioses lloren. Las ninfas al escuchar esto aconsejan a Orfeo a bajar l inframundo y buscar a Eurídice. Orfeo comienza su viaje y logra domar a la bestia que protegía la entrada al inframundo con una de sus melodías, pero este le advierte que solo podrá bajar una sola vez, después de eso le será imposible volver hacerlo. Orfeo baja y encuentra a Hades, el dios del inframundo, pero este se niega a devolverle a Eurídice, Orfeo entonces comienza a tocar una melodía la cual conmueve a Perséfone, quien convence a Hades para que le entregue a Eurídice, pero lo hace con una condición, que Orfeo salga del inframundo pero sin voltear atrás, confiando en que Eurídice lo estará siguiendo, si voltea entonces perder a su amor y no podrá volver a bajar.
Orfeo comienza su viaje pero al llegar a la puerta del inframundo la curiosidad le gana y voltea para ver si Hades no había mentido, al hacerlo logra ver a Eurídice siguiéndolo, pero al hacer esto ella desaparece.