Leyendas japonesas de terror

Leyendas japonesas de terrorCuenta la leyenda que Yama Uba es un espíritu japonés, que también es llamado Yamamba. Muchos aldeanos japoneses conocen de primera mano su historia, ya que hace tiempo Japón se veía sometido a una época de hambre y penuria. Muchos japoneses lo que hacían era echar a sus abuelos al bosque para así no darles de comer ni tener que mantenerlos.
Durante todo ese tiempo, una aldea que se llamaba Sabane construyó un puente, el puente de Nenbutsu Toge, justo al lado de una cueva que creían que habitaba una bruja. La leyenda todavía sigue de boca en boca en Japón, y eso que ya ha pasado mucho tiempo de ello, sin embargo se cuenta que Yama Uba era una mujer anciana con un aspecto horrendo, su pelo era blanco y a veces relucía como el oro, la vestimenta que solía llevar era un kimono.
Muchos ancianos desaparecieron en el bosque, se cuenta que Yama Uba era experta en secuestrarlos y llevárselos a su cueva, en la que nadie se atreve a entrar por miedo a represalias. Tampoco nadie se atreve a entrar en ese bosque, muchos afirman que por la noche la anciana Yama Uba sale en busca de sus nuevas presas.