Mito de aracne

Mito de aracneComo en la mayoría de los mitos, el protagonista tiene cierta cualidad especial pues en este caso Aracne era la hija de Imdón el cual era un famoso titiritero. Aquella joven era una de las mejores tejedores que pueda haber en toda Grecia, era tan famosa tejedora que las ninfas la iban a ver al bosque cada vez que tejía algo, su prestigio estaba por las nubes, tano tasi que todos en el pueblo creyeron que atena la había bendecido con ese talento que ella tiene. Además que se dice que la diosa de la sabiduría era también la diosa de los artesanos.

Aracne tejía con mucha entrega y con mucho amor, era una de las mejores tejedoras después de su padre, los bordados que ella realizaba eran sencillamente maravillosos, pro lo único malo es que Aracne poseía una gran vanidad la cual le ocasiono muchos problemas y constantemente decía que ella era la mejor tejedora del mundo y que no había nadie que se la comparara jamás.

Debido a sus palabras la diosa del olimpo bajo hacia la tierra para realizar un reto de tejido para determinar de una vez por todas quien era la mejor y así poder darle una lección. Pero la diosa lo hacía para que su conducta mejorase y por esa razón se le presentó como una anciana y le aconsejo sobre lo que estaba haciendo y que estaba muy mal der vanidosa pero aun así la joven no hiso caso alguno de las palabras que se les daba.
Cuando la competencia comenzó la diosa había vencido por completo a atena entonces Aracne rompió la tela de la diosa haciendo que se molestara y entonces por su mal comportamiento la convirtió en una araña condenándola a que tejiera por todos los tiempos.