≡ Menu

Mitos chinos


Mitos chinosLa eterna juventud. La cultura china antigua creía en un dios llamado Cheu-Sing, este era el dios de la vida, él era el encargado de cuidar por la vida de todas las personas e incluso decidía cuando tenían que morir.

Al igual que muchas otras culturas, los chinos ofrecían sacrificios y regalos a los dioses para que estos ofrecieran sus poderes para ayudar en la vida de aquellas personas que lo necesitaran, en el caso del dios de la vida, las personas ofrecían regalos para que este les concediera la juventud eterna, esto lo hacía eliminando la fecha de su muerte para que pudieran continuar su vida.
Debido a que eran muchas las personas que realizaban ofrendas, Cheu-Sing solo ofrecía la eterna juventud aquellos que él calificaba como dignos de su regalo o aquellos que habían mostrado la mayor fidelidad. Con el tiempo este dios fue olvidado, al igual que su regalo de la eterna juventud.

 

MitosMito de la creación. Según la cultura china, durante mucho tiempo el cielo y la tierra eran uno solo, todo permanecía unido, en el centro de todo esto se encontraba un ser llamado Pan-ku, este después de 1,800 años despertó y al verse envuelto por el cielo y la tierra decidió separarlos. Se levanto y empujo el cielo hacia arriba.

Durante miles de años el siguió creciendo y al hacerlo separaba mas el cielo y la tierra, cada vez que sucedía esto también el cielo y la tierra crecían, hasta que tomaron el tamaño que tienen hoy en día. Después de que Pan-ku murió, el cielo y la tierra ya se encontraban demasiado separados como para volver a estar juntos, por esta razón no volvieron a unirse. Con los restos de Pan-ku se crearon el sol y la luna, las montañas, el viento, los ríos, las praderas, la fauna y todo lo que se encuentra en el cielo y tierra.