≡ Menu

Mitos de dioses

Mito de diosesApolo. Los griegos creían que el dios Apolo era el causante de las grandes epidemias que cada cierto tiempo aparecían en la tierra. Apolo era conocido como el dios que ataca de lejos, esto porque el utilizaba flechas las cuales servían para propagar sus enfermedades pero también servían para curarlas.

Debido a esto, las personas de Grecia creían que al hacer sacrificios al dios Apolo los salvaría de cualquier enfermedad o bien los curaría si ya estaban infectados. Pero no solamente las personas acudían a él a causa de las enfermedades. El dios Apolo era considerado también como uno de los responsables de mantener el sol, es por esto que en tiempo de invierno cuando el frio era mayor, las personas pensaban que era por un castigo de Apolo, el cual solo se remediaría por medio de regalos en sus templos.
Durante mucho tiempo las personas acudieron a este dios por ayuda pensando que con regalos se solucionaría su vida.

Mito de diosesLa guerra de Troya. Muchos creen que la guerra de Troya fue comenzada por una sola mujer pero según los mitos griegos esta fue creada por varias mujeres.

Todo comenzó durante la boda de la diosa Nereida con Peleo, estos invitaron a todos los dioses y algunos mortales, entre ellos a Paris de Troya. Pero de todos los dioses una no fue invitada, Eris, quien era la diosa de la discordia, herida por no haber recibido una invitación hizo un plan para arruinar la boda, ella envió una manzana, la cual tenía una nota que decía que era para la mujer más bella en la boda, por supuesto que todas las mujeres presentes se comenzaron a pelear por tal manzana, entonces Zeus intervino y dejo que Paris eligiera a la mujer más bella.
Paris se entrevisto con las 3 mujeres más bellas, Hera, Atena y Afrodita, todas intentaron convencer a Paris, pero fue Afrodita quien hizo la mejor oferta, ella le prometió a Helena, esposa del rey Menelao. Una vez obtenida la manzana y honrada como la mujer más bella, Afrodita arreglo para que Paris y Helena se encontraran, una vez que lo hicieron Afrodita causo que Helena se enamorara de Paris, quien tomo a Helena y la llevo a Troya.
Después de esto Atena y Hera se quisieron vengar de Paris y con la ayuda de Eris convencieron al resto de las ciudades de Grecia para que declararan la guerra a Troya.

{ 0 Comentarios… add one }

Deja tu comentario