Mitos de los alimentos

Mitos de los alimentosEn primer lugar, no hay alimentos buenos y malos, ya que ningún alimento es la panacea nutricional. Hoy por hoy, cualquier alimento que quieras comer no tiene la etiqueta de bueno o malo, quizás sí que lleva la etiqueta de más o menos recomendable, pero no de malo.

Se dice que los alimentos con alto valor en cuanto a grasas son malos, pero la grasa es necesaria, y las vitaminas también. Lo único malo es tomarlo en cantidades elevadas, pero eso no implica que sea un alimento malo. Así que quítate esa idea de la cabeza, porque lo único que es verdad es que hay alimentos más y menos recomendables.

También es falso que todos los alimentos naturales sean mucho más sanos que los que venden en comercios. Con la sencilla razón de que todos y cada uno de los alimentos que venden tienen que pasar por estrictos controles de calidad. Además, pongamos otro ejemplo, siempre se ha dicho que la leche de vaca directamente es muy buena para la salud, sin embargo es totalmente erróneo, ya que puede parecerlo, pero tienes más riesgo a contraer enfermedades que tenía anteriormente la vaca.
Y por último, los alimentos frescos sí que tienen un mayor valor nutricional que los que son cocinados. Esto es debido a que todos los procesos de cocción elevan la composición interna del alimento, y hacen que tanto las vitaminas como los minerales vayan desapareciendo.