Mitos mexicanos cortos

mitos mexicanos cortosEl mito del calendario maya. Como muchos saben gracias a los medios, supuestamente los mayas habían anunciado el final de una época en el 2012, supuestamente en ese año se acabaría el mundo, pero esa no fue la única ocasión donde se utilizó el calendario maya para supuestamente predecir el final del mundo.

Durante la década de los 70s un hombre anuncio el fin del mundo, se basaba en las predicciones mayas, logro hacer que cientos de personas se reunieran en uno de los templos mayas para esperar el supuesto día, pero al final nada ocurrió.
El calendario maya nunca menciono el fin del mundo, simplemente el final de una época, no del mundo, pero varias personas utilizaron esto para hacerse conocer o simplemente sacar provecho, solo hay que pensar en los cientos de libros, documentales, entrevistas, películas y muchas otras cosas más que hicieron ricas a muchas personas, que mientras sus seguidores esperaban con miedo el día final, ellos pasaban sus días contando su fortuna, todo esto gracias al calendario maya.

SIGUIENTE PUBLICACION:

PUBLICACION ANTERIOR: