≡ Menu

Mitos mexicanos

QMitos mexicanosue Estados Unidos siempre ha sido más poderoso que México. Muchos piensan que el gran abismo de poder entre México y Estados Unidos siempre ha sido el mismo, pero la verdad es que el propio pueblo mexicano ha hecho que exista ese abismo de poder.

Cuando Estados Unidos recién obtuvo su independencia, entendió que los pueblos europeos podrían contribuir a su desarrollo, por esta razón recibió con los brazos abiertos a todos aquellos inmigrantes que provenían de Europa, estos mismos traían todos los conocimientos de la tecnología europea, gracias a la cual Estados Unidos logro rápidamente adelantarse en ese aspecto, mientras que en México los inmigrantes no eran bien recibidos, esto por el gran odio a los europeos después de la independencia de México. Si bien, México obtuvo su independencia, este siguió con las mismas tradiciones europeas, las cuales en esos momentos estaban llevando a la crisis a ese continente, por esta razón los inmigrantes decidían ir a Estados Unidos, donde tendrían más libertades que en México.

———

Mitos de mexicoQue Santa Anna estaba del lado americano. La verdad es que muchos han dicho que este personaje estuvo siempre del lado de los americanos durante la invasión americana, pero nunca lo sabremos, pero hay algunos hechos que lo comprueban.

Durante la invasión americana hubo algunas ocasiones donde el ejército mexicano pudo haber derrotado al ejército invasor muy fácilmente, pero en estas ocasiones fueron Santa Anna ordeno la retirada en lugar de atacar.
El primer ejemplo sucedió al norte de México, el ejército americano recorría un camino el cual estaba rodeado por grandes cerros de cada lado, los cuales no podían ser escalados debido a alto grado de inclinación, arriba de estos se encontraba el ejército mexicano, desde ese punto hubiera sido fácil causar grandes bajas a los americanos los cuales no tendrían un lugar para correr o refugiarse, pero para la sorpresa de los comandantes mexicanos, Santa Anna ordeno no abrir fuego. Otro ejemplo ocurrió después de una batalla en la cual el ejército mexicano resulto victorioso, al caer la noche ambos ejércitos se retiraron a sus campamentos, pero Santa Anna en lugar de quedarse y terminar al ejército americano, decidió retirarse durante la noche, en esta retirada perdió más de la mitad de su ejército, mientras los americanos fueron reforzados por mas contingentes.
Estos son dos claros ejemplos donde Santa Ana decidió no terminar con el ejército americano, inclinando la balanza a favor al mito que dice que él estaba de su lado.

{ 0 Comentarios… add one }

Deja tu comentario