Mitos populares

mitos populares cortosLos humanos solamente usan el 10% del cerebro
Durante años se ha pensado que los humanos solamente usan el 10% del cerebro, esto se ha convertido en un mito popular más que en un hecho científico.

La verdad detrás de este mito no es de un hecho científico, sino de un discurso dado hace muchos años, donde se compara al cerebro humano con el de algunos animales y se menciona que el humano parecería animal si usara solamente el 10% del cerebro.
La verdad es que el ser humano usa un poco más del 10% de su cerebro, pero debido a que este mito ha sido extendido por todo el mundo, las personas normalmente lo toman como algo cierto, incluso en películas o en televisión muchas veces se menciona, esto ocasiona que las personas lo tomen como cierto cuando en realidad es mentira.

 

Mitos popularEl pollo. El pollo Mike es uno de los casos más insólitos en el mundo, este logro vivir más de 18 meses sin cabeza, si como lo oyen, sin cabeza. Este hecho sucedió en 1945, por esta razón en la actualidad se ha pensado que solo es un mito pero la verdad es que no lo es, es un hecho real.

En 1945 el dueño de Mike se decidía a cocinar pollo para la cena, en aquel día el desafortunado pollo que sería la cena era Mike. El dueño con un machete logro cortar la cabeza de Mike pero aunque la cabeza cayó el cuerpo aun siguió moviéndose. Un coagulo había salvado al cuerpo para que este no se desangrara. El granjero al ver que el cuerpo seguía moviéndose decidió dejarlo y ver qué pasaba al día siguiente.
Durante la siguiente mañana el granjero se levanto y para su sorpresa el cuerpo de Mike estaba parado junto a los demás pollos como si nada hubiera pasado. Estudios revelaron que parte del cerebro de Mike seguían en el cuerpo, así como también un oído. Vivió durante 18 meses gracias a que el granjero lo alimentaba con una jeringa.

SIGUIENTE PUBLICACION:

PUBLICACION ANTERIOR: