≡ Menu

Mitos y leyendas cortas

Mitos y leyendas cortasLa leyenda de los caramelos. Hhace mucho tiempo, mientras se celebraba Halloween, a un padre le tocó acompañar a todos los niños del vecindario para que pudieran coger todos los caramelos posibles tocando de puerta en puerta. Como era ya costumbre, todos los años le tocaba a un padre organizar esto. Esta vez le tocó a George, y es que aunque le encantaran los niños, siempre era muy odioso tener que cuidar a tantos.
Empezó la ronda, los niños iban muy contentos llamando de puerta en puerta, sin embargo, había una casa donde nadie se atrevía a entrar, era la casa de un abuelo, al cual se le habia muerto la mujer repentinamente y no abría la puerta a nadie. George decidió asustar un poco más a los niños diciéndoles de ir a esa casa, él pensaba que nada extraño ocurriría, pero no fue así.
Nada más llegar los niños ya estaban un poco asustados, llamaron al timbre, pero de pronto las luces de la casa se apagaron, algunos de ellos empezaron a llorar y a tirar del brazo de George para que les llevara a casa, otros seguían esperando con ilusión.
El abuelo abrió la puerta, llevaba un candelabro en la mano, y su aspecto era como si de un cadáver se tratase. Algunos de los niños le pidieron caramelos, él dijo que los tenía dentro, invitó a los niños a que pasaran, sin embargo, una vez entraron, con George fuera esperando, la puerta se cerró.
Nadie supo nada más de aquel grupo de niños, hoy las madres todavía lloran su pérdida.

Mitos sobre tiburones. Los tiburones son parte fundamental del ecosistema marino, y además también son la base de una pesquería de mucho valor.
Por otro lado, también se dice que los tiburones tienen una mala visión, y esto es falso, ya que los ojos de los tiburones tienen las partes necesarias para poder distinguir correctamente todos los colores. Emplean una lente de hasta 7 veces más potente que la de una persona normal, y en algunas especies de tiburón tienen un mecanismo capaz de detectar luz diez veces más débil que la luz más tenue que una persona de promedio puede ver.
También se dice que los tiburones tienen que estar en constante movimiento, y esto es falso, muchos tiburones pueden respirar solo por el bombeo del agua gracias a sus branquias, por el mecanismo de apertura y cierre de la boca, mientras el tiburón puede estar en continuo reposo en el fondo.
Por otro lado, el tiburón blanco es una de las especies más bonitas que existe en el fondo marino, sin embargo, desmintiendo el mito de que pueden ser encontrados en cualquier lugar, es falso. Ellos prefieren las aguas más frías.

{ 0 Comentarios… add one }

Deja tu comentario