Mitos y leyendas griegas

La leyenda de pegaso
Mitos y leyendas griegasPegaso fue un hermoso caballo con alas gigantescas, su nombre significa manantial, se dice que nació del océano.
Cuando Pegaso nació en la tierra fue mandado al Olimpo donde se puso a las órdenes de Zeus al cual le llevo un rayo. El papel de Pegaso era estar alado de Belerofonte, Pegaso le ayudo a Belerofonte a eliminar a la Quimera y así lograr la conquista del Amazonas.
Cuando Belerofonte muere, Pegaso regresa al hogar de los diosa (El Olimpo), donde regresa a las órdenes de Zeus, el cual le ordena que destruya una montaña con uno de sus cascos para evitar el secuestro de las hijas de Piero, este lugar recibió el nombre de Fuente Hipocrene o Fuente del Caballo.
Zeus al admirar a Pegaso lo convierte en una Constelación para que así fuese eterno, de esta forma siempre estaría en el cielo demostrando su belleza, es por eso que dicho constelación lleva su nombre.

Andrómeda
Andrómeda fue hija de Cefeo y de Casiopea, quien era la más bella de las demás Nereidas, estas ofendidas por ello le pidieron a Poseidón que la castigara por ser tan atrevida, entonces Poseidón manda a las tierras de Cefeo un monstruo para que destruyera las tierras, cuando Cefeo consulta el oráculo de Amón este le predice que la única forma de salvar las tierras es que sacrificar a su hija, Cefeo acepto.
La doncella fue atada a una gran roca para que el monstruo lo devorara y dejara al pueblo libre, Perseo al mirar a esta hermosa doncella se enamoro al instante , le pidió a Cefeo que se la cediera como esposa si este lograba matar a la bestia y así fue, tiempo después se caso con Andrómeda.
Fineo, hermano de Cifeo, muerto de celos pues Andrómeda se había comprometido con él, comenzó una batalla y Perseo se defendió con la cabeza de Gorgona la cual convertía en piedra a todo aquel que la mirara. Andrómeda le dio varios hijos y una hija estos se fue a vivir a Argos.