Mitos y leyendas mexicanas

Mitos y leyendas mexicanasEl palacio de Lecumberri. Este famoso palacio Mexicano está situado a espaldas del Palacio legislativo de San Lázaro, en Ciudad de México, fue creado por el gran Porfirio Díaz, y fue etiquetado como una cárcel infernal.
Su misión principal era dar cobijo a todas esas personas que no obedecieran la ley, hoy en día ya no es utilizada, sin embargo eso no quita para que fuera una cárcel óptima, la cual albergó a más de 700 reos, aunque cuenta la leyenda que llegó a tener más de 5.000 prisioneros bajo su techo.
Los presos dormían amarrados a las paredes, sufrían varios castigos, todo ello en función del delito cometido. En una zona podíamos ver el Apando, que era la celda que todos los presos querían evitar, ya que era un lugar inhóspito donde se pasaban semanas y semanas encerrados todos aquellos que habían cometido algo muy violento, apenas tenían luz ni agua ni ventilación.
Son pocos los que trabajaron en esta cárcel, sin embargo han declarado sufrir encuentros paranormales, y es que cuando el edificio fue remodelado se encontraron huesos humanos enterrados, algunos expertos decidieron realizar sicofonías dentro, y se escucharon gritos, ruidos extraños y hasta lamentos de presos que eran sometidos a violentas torturas.

Mitos sobre los zurdos
Se dice que en torno al 15% de la población mundial es zurda, pero es que este porcentaje es más o menos constante en casi todos los países, quitando a Japón, donde solamente un 2% es zurda, por el simple hecho de que hasta hace poco, en Japón se reprimía la zurdera.
En todas las culturas existieron zurdos y diestros, por lo que es considerado algo natural, sin embargo en muchos deportes pueden tener ciertas ventajas, y es que el hecho de que todos ellos puedan ser una minoría y estén más acostumbrados a jugar contra diestros les puede aportar otro método de juego, algunos de los casos de famosos zurdos podemos encontrar a Maradona, Pelé o incluso Nadal.
Por otro lado, también se decía que había una enfermedad que te hacía volverte zurdo, esto es totalmente falso, lo único que podemos encontrar es la sinistrofobia, que es el miedo a coger cosas con la mano izquierda o que las cosas te queden al lado izquierdo del cuerpo, destacar que existen muy pocos casos de esto en el mundo.
Y por último, decir que en los únicos deportes donde está prohibido usar la mano izquierda son en el hockey y en polo, este último por la sencilla razón de que los caballos están acostumbrados y amaestrados a que su taco se sitúe en la parte derecha.