≡ Menu

Tesoros escondidos

Laura Rivas/Parapsicóloga
Tesoros escondidosMéxico es un país lleno de tesoros, arqueológicos de monedas de todo tipo porque es un país lleno de riqueza en oro, etc. Sí hay muchos tesoros pero hay que tener mucho cuidado.

En la antigüedad debido a la revolución y persecuciones cristeras la gente tuvo que asegurar su patrimonio y sus bienes materiales ya que estaban al asecho de cualquier extraño que podría arrebatárselos en cualquier momento es por eso que tuvieron que buscar el mejor resguardo para sus metales.

Silvia Lineth/Cronista
Las metían en alguna olla y las enterraban, por ejemplo se tenían algún anafre o si tenían algún lugar, un comal donde hacían las tortillas atrás de un ladrillo lo metían y lo encerraban y nada mas sabían ellos donde estaban, porque esa gente moría súbitamente en la revolución o en la cristiada morían y ni siquiera le decían a sus familiares en donde estaba el dinero.

Recordemos que en aquellos tiempos el dinero tenía otro valor muy diferente comparado al de la actualidad.

Silvia Lineth/Cronista
Había reales, la gente rica tenía centenarios, lo bueno es que antes eran monedas y llego un momento en que nuestra moneda mexicana valía mas que el dólar en los tiempo de Porfirio y la moneda era su peso en plata, hoy en día hay entusiastas expedicionarios que no cesan su labor tratando de encontrar algunos de eso estos tesoros esperando que su vida de un giro total, esto claro si es que alguien del mas allá les ha dado su autorización para poder sacarlos.

Laura Rivas/ Parapsicóloga
Solo el muerto va ha decidir a quien se lo va a dar, se dice por ahí que supuestamente los muertos no descansan en paz hasta que ponen el dinero en manos de quienes ellos quieren.

Se dice que cuando un tesoro se encuentra cerca hay claras señales de ello señales a las que no se les debe de pasar por alto pues el destino de la persona a la que se le manifiesta podría cambiar radicalmente.
Lo que se tiene que hacer para poder sacar el dinero y como se les debe de pedir permiso a los espíritus guardianes resulta interesante.

Laura Rivas/ Parapsicóloga
El ritual lleva el cráneo y los huesos de las piernas y los brazos en cruz y el cráneo encima, debajo de la osamenta va lo que es premio o lo que es realmente el tesoro.

Pero al igual que hay tesoros custodiados por los espíritus de las personas que aun los cuidan celosamente, también hay seres malignos que están al pendiente de estas riquezas.

Laura Rivas/ Parapsicóloga
Estos dineros que tienen amarres están protegidos por demonios y esos dineros no se deben de sacar porque se piensa que te trae desgracia.

Cuando se sabe de la existencia de un tesoro se debe de ser muy cuidadoso para sacarlo incluso hay rituales especiales para sacarlo de la mejor manera.
De lo contrario lo que pudo haber sido una fortuna millonaria se puede convertir en una gran decepción.

Laura Rivas/ Parapsicóloga
Estas ollas de barro si producen lo que es el fuego “fatuo” viene de los huesos y del protector del tesoro y arde los días específicos para sacar los tesoros. Porque hay la creencia de que si tu lo haces en otras fechas se puede volver tierra o carbón.

Siempre hay manifestaciones de hecho pueden escuchar ladridos de perros, el alma en pena, gritos, te pueden rasguñar pueden moretearte, Asfixiarte porque hay un gas que se desprende de esta situación y entonces puede haber muchos contratiempos a la hora de sacar el dinero por eso hay un ritual y por eso hay cosas especiales para sacar esos tesoros.

Cuando el tesoro se ha extraído exitosamente y con la finalidad de que el dinero sea duradero y bien aprovechado la tradición marca una seria costumbre.

Dicen por ahí que tienes que hacer una cosa buena, una cosa mala y una caridad, cuando saques el tesoro haciendo esas tres cosas el dinero te va a rendir y no va hacer para mal.

{ 0 Comentarios… add one }

Deja tu comentario